• Recogida en tienda gratis
  • Envíos gratis en península a partir de 150€
  • Recogida en tienda gratis
  • Envíos gratis en península a partir de 150€

Pequeño diccionario de datos técnicos

· PU (Poliuretano) Es una resina sintética de baja densidad obtenida por condensación de poliésteres
Sus características principales son la alta resistencia al desgaste, a la tracción y al desgarre. Muy buena capacidad de amortiguación. Muy buena flexibilidad a bajas temperaturas. Hidrófugo. Es tenaz. Excelente recuperación elástica. Solidez a la luz (la resistencia de los materiales a la exposición a la luz)

· PL (Poliéster) Es una resina obtenida por polimerización del estireno y otros productos químicos, que se endurece a la temperatura ordinaria, es muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas, y se usa en la fabricación de fibras

· PET (Politereftalato de etileno) Tiene una alta resistencia al desgaste y corrosión. Buena resistencia química y térmica. Muy buena barrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad. Liviano. Impermeable. Resistente a esfuerzos permanentes y al desgaste. Alta resistencia química y buenas propiedades térmicas, posee una gran indeformabilidad al calor. Estabilidad a la intemperie. Alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricación de fibras.

· Nylon Es una marca registrada de la empresa DuPont, es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas. El nailon es una fibra textil elástica y resistente, no precisa planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales.

· Cordura es el nombre de un tejido de nailon (poliamida) de DuPont. Se desarrollo a partir del rayón. Es una fibra sintética de alto rendimiento. Se trata de un nailon 6-6, esto es, un polímero de ácido adípico y hexametilendiamina. Es más resistente al rasgado que el nailon, se emplea para la fabricación de ropa y accesorios tanto civiles (chaquetas de motorista, mochilas y trajes de ski) como militares (Mochilas de alta resistencia, botas o guantes

· D (Denier) Unidad de medida de finura de una fibra textil (densidad lineal de masa de fibras) Un denier se define como la masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra. Cuanto más alto es el denier, más gruesa es la sección de la fibra. Una fibra es considerada usualmente como microfibra si tiene 1 denier o menos. Una fibra poliéster de 1 denier tiene un diámetro de alrededor de 10 micrómetros. La cantidad de deniers, determina el grado de transparencia (u opacidad) y finura de la media, siendo más transparentes y finas cuando menor es el número de Deniers.

· Ripstop es un tejido antidesgarro debido a que incorpora en su entramado hilos más gruesos de alta resistencia (habitualmente nylon). Se utiliza para fabricar ropa de faena militar y equipamiento que requiera gran durabilidad. Las ventajas del «ripstop» son su gran relación ligereza/resistencia, su durabilidad y su protección antidesgarro. Es ideal para la montaña y travesías con riesgos de plantas espinosas, rocas agudas, y en general para todo tipo de prendas que requieran ligereza y resistencia.

PA (Poliamida) Una poliamida es un tipo de polímero. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nylon o el Kevlar. Termoplástico que ofrece una combinación optima de resistencia mecánica, al desgaste, rigidez y la tenacidad. Alto poder amortiguador. Buena resistencia a la fatiga. Resistencia y rigidez alta. Resistencia al choque y resilencia altas. Alta resistencia a la deformación con calor.

Jacquard Consiste en “dibujar o pintar” sobre un tejido el motivo deseado al mismo tiempo que este se va tejiendo

Datos técnicos